El tiempo en: Málaga

Cádiz

Fran González denuncia ante la justicia las amenazas e insultos

“No vamos a permitir permanentes insultos e intimidaciones en nuestro derecho de expresión en los debates plenarios y en el libre ejercicio de nuestro voto"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fran G. habla de la campaña

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, se ha visto obligado a acudir a la Comisaría de Policía a denunciar los insultos y amenazas que ha recibido por parte de simpatizantes del equipo de gobierno que han acudido hoy al Pleno del Ayuntamiento en el que se debatían las alegaciones a los presupuestos.

A lo largo de este añ, y desde el día siguiente de las elecciones municipales, los socialistas hemos soportado amenazas e insultos


La sesión plenaria ha discurrido con ofensas constantes a los concejales socialistas, llegando la crispación a un grado máximo durante la votación de las alegaciones y al término del Pleno. Es entonces cuando uno de los asistentes ha amenazado al portavoz socialista asegurando que “tendría que ir con escolta por la calle”.


“No vamos a permitir permanentes insultos e intimidaciones en nuestro derecho de expresión en los debates plenarios y en el libre ejercicio de nuestro voto. Este es el resultado del clima de crispación y polarización que este equipo de gobierno está provocando en la ciudad. Que sepan que no van a silenciarnos ni a impedir que llevemos a cabo nuestra labor de oposición”.


“El grupo socialista se ha limitado a ser coherente con la postura que ha adoptado desde el principio con estos presupuestos. Votamos en contra porque no se atendieron ninguna de nuestras reivindicaciones en torno al incremento de inversiones en empleo, vivienda y protección social, que consideramos las grandes prioridades de esta ciudad. Tampoco han confeccionado unas cuentas transparentes, tal y como les solicitamos. Eso ha hecho que el presupuesto tenga muchas partidas genéricas y que no sepamos a qué se van a destinar esos fondos”, explica Fran González.


“En cuanto a las alegaciones, nos hemos abstenido en todos los casos, excepto en las que hacen referencia a los ingresos por la venta de los bajos del estadio, unos fondos que establecen como ingresos y con los que no saben si van a contar. Sobre todo, teniendo en cuenta que la subasta se ha quedado desierta en varias ocasiones. El otro caso se refiere a los más de 8 millones de euros que dicen que les llegarán a través de la Junta de Andalucía pero que no se corresponde con ninguna partida o subvención del ente autonómico. Pedimos unas cuentas reales, no basadas en ingresos ficticios. Es de sentido común”, asegura Fran González.


“A lo largo de este año, y desde el siguiente día a las elecciones municipales, los socialistas hemos soportado amenazas e insultos de integrantes y simpatizantes de Podemos, lo que va en contra de toda normalidad democrática. Hoy, se nos ha llegado a acusar incluso de reunirnos con la oposición. Nos preguntamos si son ellos los que deciden con quién podemos hablar o si es que nos espían. Nos gustaría también dialogar con el equipo de gobierno, que es lo lógico y normal, pero hoy se ha vuelto a demostrar que con ellos sólo funcionan con el ‘conmigo o contra mí’”, asegura Fran González.


“Hablan de una supuesta pinza con la oposición y volvemos a repetir que los socialistas sólo hacemos pinza con los ciudadanos. Podemos, sí se unió al Partido Popular durante 80 días para impedir que Susana Díaz formara gobierno en la Junta de Andalucía. Por el contrario, los socialistas gaditanos les dimos nuestro apoyo a cambio de nada, pero no un cheque en blanco. Es su responsabilidad llegar a acuerdos y se muestran incapaces. Sólo han demostrado ser hábiles para generar polémicas y para organizar a los suyos para que intenten intimidarnos”, denuncia el portavoz socialista.


“Se creen con derecho a todo. Tienen la legitimidad de votar en contra de la investidura de un presidente socialista en Madrid y fuerzan una repetición de elecciones generales, que ha dado como resultado que, previsiblemente, tengamos a Mariano Rajoy cuatro años más en la Moncloa. Sin embargo, si se ponen reparos a sus cuentas, arengan a sus simpatizantes para que nos amenacen e insulten. Eso es más propio de otros sistemas. Exigimos al alcalde que deje de mentir con eso de que nos tiende la mano, y ponga orden entre los suyos, restituyendo la normalidad democrática en nuestro Ayuntamiento”, concluye Fran González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN