El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Visitas a museos, tapas y hasta una guitarra de obsequio para Obama

Establecimientos, espacios culturales y hasta maestros guitarristas de la ciudad quieren ofrecer un obsequio a Obama para agradecer al mandatario su visita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guitarrero Antonio Bernal -

Los sevillanos quieren que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quede satisfecho tras su paso por la capital hispalense, donde aterrizará este próximo sábado por la noche para iniciar su visita oficial a España. Al margen de las molestias que su presencia pueda originar en la ciudad debido a la restricciones de tráfico y peatonales y a las extremas medidas de seguridad, varios comerciantes, hosteleros y establecimientos culturales ya han ofrecido sus servicios al Ayuntamiento para que le hagan llegar al presidente estadounidense regalos y presentes que pasan desde visitas gratuitas a museos (el Museo del Flamenco ha mostrado su interés en organizar un evento al presidente), comidas o cenas en restaurantes para que deguste nuestras tapas o hasta una guitarra.

El regalo de la guitarra, quizás, es el más curioso de todos los ofrecidos hasta la fecha. La famosa y prestigiosa guitarrería sevillana Álvarez&Bernal, ubicada en el barrio de Nervión, quiere obsequiar a Obama con una de sus piezas hechas a mano por el maestro Antonio Bernal, nacido en Camas.

Bernal ha estudiado con grandes artesanos y maestros, reparando guitarras de los Luthiers mas prestigiosos del mundo. Las guitarras de su taller han pasado por las manos de centenares de artistas y cantantes como Alejandro Sanz, José Antonio Rodríguez, Scorpions, Jorge Drexler, Raimundo Amador, Daniel Casares, Kiko Veneno, Juanito Makandé, Vanesa Martín, Antonio Orozco, Manuel Carrasco o María Carrasco.

A los hosteleros de la ciudad, por ejemplo, les gustaría que Obama no se marchase de la capital hispalense sin probar una de sus famosas tapas, típicas de nuestra gastronomía. "Nuestra ciudad tiene muchos atributos y a todos nos gustaría que Obama pudiera disfrutar de ellos. Con su apretada agenda no va a tener tiempo para todo, pero seguro que durante el paseo que realizará por el centro el domingo por la mañana hará alguna visita a algún bar para disfrutar del tapeo", señaló al respecto el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN