El tiempo en: Málaga

Rota

RRUU lamenta la "falta de previsión y eficacia" para la temporada alta

El partido pide al equipo de Gobierno que "gestione y trabaje" para poner en marcha los servicios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido independiente Roteños Unidos ha comparecido en rueda de prensa para lamentar lo que consideran una "falta de previsión y de eficacia" del equipo de Gobierno de cara a la temporada alta de verano. 

Así lo han trasladado la presidenta del partido, Inmaculada Ruiz-Henestrosa, y las concejales Mª Ángeles Sánchez y Laura Luna, que aunque han manifestado que desde el partido han sido "comprensivos" hasta el momento, pasado más de un año "Rota en algunos asuntos no puede esperar más". En concreto se han referido a la puesta en marcha de todo aquello que repercute en la temporada alta, a nivel de playas, comercios, servicios, etc, que "no están al 100%, como hemos podido comprobar". La temporada alta normalmente da comienzo el 15 de junio y a 8 de julio "todavía no están funcionando como Rota se merece. El verano tiene su fecha, y ciertas cuestiones responden a la falta de previsión". 

En concreto, la concejal María de los Ángeles Sánchez ha recordado que Izquierda Unida llevó a Pleno el 16 de junio para pedir que se combatiese la estacionalidad con medidas específicas desde las administraciones superiores. La edil independiente ha señalado que en el caso de Rota, es posible alargar las temporadas, y la propuesta de IU instaba a Diputación y la Junta a poner en marcha un Plan de choque contra la estacionalidad turística en el litoral andaluz. También el PSOE, en el Pleno del 21 de abril pedía a Costas la regeneración de las playas de la localidad. 

Desde RRUU entienden que el equipo de Gobierno pide este tipo de actuaciones, pero que por otro lado a nivel municipal no se está cumpliendo con las expectativas. "Hay todavía chiringuitos que no se han montado, ni pasarelas para los discapacitados, no se está al 100% en los servicios de Protección Civil y de botiquín, y hay falta de información en Costa Ballena para los turistas que no disponen de ningún punto concreto al que acudir", ha señalado la concejal, que además ha denunciado que la página web del Ayuntamiento "aunque se ha modificado es de difícil acceso y hay información que no está actualizada, como es el caso de los medios de transporte... dificultades que se podían haber salvado. Lo que no se puede hacer es pedir y no hacer", ha señalado Sánchez Moreno.

Para el partido independiente, el equipo de Gobierno "tiene que poner de su parte para salvar actuaciones que ya tenían que estar en marcha. En algunos casos no cabe disculpa alguna, porque cuestiones como el temporal la hemos entendido, pero no la falta de previsión en cuestiones como la instalación de los toldos o de la pasarela flotante recreativa que se instalaba en la playa de la Costilla. Actuaciones que se contratan de forma externa y que si no están a tiempo es por falta de previsión".

La concejal finalizó diciendo que aunque apoyan las actuaciones llevadas a cabo como conciertos en la playa o actividades más lúdicas, "no solo podemos preocuparnos de la parte festiva y olvidarnos de la parte que tiene de gestión llevar el Ayuntamiento adelante". Por eso desde RRUU se pide al alcalde y a sus concejales que "sigan trabajando para ser eficaces, que gestionen y que prevean para luchar contra la estacionalidad sin estar pendiente de que nos lo resuelvan otras administraciones".

La vaqueriza

Por su parte, la concejal Laura Luna ha realizado un apunte breve sobre un tema que interesa especialmente a los vecinos de la avenida de la Matea. Y es que el 15 de junio el alcalde anunció en prensa que en el plazo de un mes la vaqueriza que se encuentra en dicha zona y que ha sido fruto de numerosas quejas por parte de los vecinos desalojaría sus instalaciones.

La concejal ha recordado que a tan solo una semana de que se cumpla el plazo desde el partido están precupados de que se tratase tan solo de una "promesa electoral", y que "a causa de los resultados obtenidos, este anuncio quede en nada y que la vaqueriza no se desaloje, con todo lo que ello conlleva para los vecinos en cuestión de olores e insectos". Por eso piden al alcalde que no se olvide de estos vecinos y que "cumpla su palabra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN