El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO alerta de deficiencias de personal en el Alcázar

Exponen también el "malestar" ciudadano por el cierre del Alcázar con motivo de la visita de Obama, ya que se dejará a unas 9.000 personas sin poder acceder

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, ante la visita del Rey Felipe VI y del presidente de EEUU, Barack Obama, ha alertado de deficiencias de personal en los Reales Alcázares de Sevilla, que tienen previsto visitar el domingo por la mañana.

En un comunicado, el secretario provincial de dicha federación de CCOO, Javier Pino, ha expuesto también el "malestar" ciudadano, de los turistas y operadores por el cierre del Alcázar con motivo de dicha visita, ya que se dejará a unas 9.000 personas sin poder acceder al monumento.

"Se deja de ingresar una cantidad considerable en la taquilla y se avisa a última hora del cierre al público", ha denunciado el sindicalista.

El Real Alcázar de Sevilla, que tiene previsto visitar el domingo el presidente estadounidense acompañado por el Rey, cerrará el sábado y el domingo, y devolverá el importe de las entradas que se reservaron por internet sin necesidad de que los compradores realicen gestiones, según informó el ayuntamiento hispalense.

Asimismo, CCOO ha aprovechado esta visita para denunciar que la plantilla del Alcázar cada vez es más reducida y hay ocho vacantes con dotación presupuestaria "que podrían cubrirse mediante contratos temporales pero no se contrata".

De hecho, CCOO "se ha visto obligado a impugnar los presupuestos del Real Alcázar porque se recortaba las cantidades para contratar personal temporal y se detraen 104.000 euros de ese capitulo, con lo cual se cierra la puerta a la creación de empleo", ha indicado.

También ha traído a colación este sindicato que la visita del Rey y Obama al Alcázar se hará "sin que haya ni un sólo electricista de la plantilla, ni tampoco el mantenimiento de los servicios de electricidad, cámaras de vigilancia y sistemas de detección de incendios".

"Se amortizó el puesto de electricista hace unos diez años y se sigue esperando que se contrate a alguien cualificado que realice esas funciones imprescindibles", ha remachado CCOO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN