La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género y detención ilegal, ya que habría agredido y retenido a su expareja, llegando a amenazar a los familiares de ésta con un cuchillo.
Posteriormente, se habría atrincherado en casa de su abuela, donde fue detenido. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión, destacando que también había incumplido una orden de alejamiento sobre su expareja.
Según informa el cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el joven se personó el pasado sábado en una discoteca de Arcos donde se encontraba su expareja en compañía de otras amigas.
Así, la habría sacado del local a la fuerza para introducirla en un vehículo en el que había otras personas, trasladándola hasta la capital gaditana para mantenerla retenida en una vivienda de la que finalmente pudo escapar.
Según la Policía, en la tarde del domingo se recibieron varias llamadas alertando de que en las inmediaciones de la calle Barbate el ahora detenido se encontraba amenazando a los viandantes con un cuchillo de grandes dimensiones.
Hasta el lugar se desplazaron varios agentes, que identificaron al joven, sobre el que podría recaer un delito de malos tratos físicos y psíquicos sobre su expareja.
Tras diferentes gestiones, los policías localizaron al investigado, que se había atrincherado en casa de su abuela. Tras obtener la correspondiente autorización judicial, procedieron a la entrada en la citada vivienda.
Tras una larga negociación, los agentes consiguieron que el joven desistiese de precipitarse por la ventana y clavarse un cuchillo en el pecho para suicidarse. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición judicial para ingresar en prisión.