Alrededor de treintena menores saharauis, acogidos por familias de la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de Linares y de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén fueron recibidos ayer por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, en un acto celebrado en el salón de pleno.
Junto a sus familias de acogida, con las que pasarán los meses de julio y agosto gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, los menores fueron animados a disfrutar de Jaén, a jugar, a comer, a ir a la piscina y a no aburrirse. Tal y como reconoció Francisco Reyes, “en la provincia hay muchas cosas que hacer”, entre ellas visitar el pantano del Tranco. Tal es así, que Reyes se ha comprometido a fletar dos autobuses para trasladar a los menores hasta el término municipal de Hornos de Segura, para realizar una excursión a este pantano y que surquen sus aguas en el barco, que ayer comenzó sus viajes con personas.
El grupo de menores forma parte de los más de 120 niños saharauis que han viajado este verano a la provincia jiennense desde los campamentos de Tinduf (Sáhara), a través de estas dos asociaciones con las que habitualmente colabora la Diputación Provincial.
Jaén
Una treintena de niños saharauis conoce la Diputación
Francisco Reyes se comprometió a fletar dos autobuses para que este verano naveguen en el Tranco
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Una treintena de niños saharauis conoce la Diputación · Jaén · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos