Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La hostelería rinde homenaje a los bares Alcaraván y Murales

La festividad de la patrona del sector, Santa Marta, fue motivo de reunión de los profesionales en el Asilo de La Caridad para compartir un rato con los mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Como todos los años coincidiendo con la festividad de Santa Marta -patrona de los hosteleros-, los empresarios de la restauración arcense se dieron cita en el Asilo de La Caridad para realizar su particular obra social, que contó una vez más con la colaboración de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco; una cooperación que se mantiene ininterrumpidamente desde hace veinte años. 
Después de la emotiva misa celebrada en la capilla del asilo, autoridades y empresarios hosteleros se dirigieron a los presentes. La delegada y diputada provincial Ana Carrera actuaría de ocasional presentadora.

La ocasión sirvió, además, para homenajear a dos familias hosteleras de siempre; en primer lugar a los profesionales Francisco Domínguez Díaz y Mari Carmen Román Díaz, que han regentado durante décadas el emblemático bar Alcaraván, en la calle Nueva de Arcos.  Paco y Mari Carmen han sido durante años buque insignia del servicio hostelero al turismo que visita el conjunto monumental. En segundo lugar, se procedió al homenaje a José Bautista Capote, que igualmente ha regentado durante años el famoso restaurante Los Murales.

El presentador del homenaje fue Manuel Ramírez como presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y del Turismo de Arcos (Aethar), para esbozar un pequeño currículum del veterano empresario ya jubilado.   El acto registró la participación de alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quien felicitó no sólo a los reconocidos por los hosteleros, sino la labor social que cumplen las monjas del asilo de La Caridad, la aportación a la jornada de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco y, en suma, el espíritu del día promovido por los hosteleros locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Los dineros de las comunidades de propietarios
Comienzan los cultos religiosos de la patrona de Arcos
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER