El tiempo en: Málaga

El Puerto Cofrade

Cultos y salida extraordinaria de La Soledad

El 27 de agosto, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Barbate.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Soledad -

La Hermandad finalizará durante este mes los actos conmemorativos de su 450 aniversario fundacional con una serie de cultos extraordinarios.

Los días 17, 18 y 19 de agosto Triduo Extraordinario dedicado a losTitulares, el mismo será en el Altar Mayor de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, comenzando a las 20,00 horas y predicado por D. Marco Antonio Huelga de la Luz, Vicario de la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Martir de Puerto Real y Capellán del Hospital de Puerto Real.
El sábado 20 de agosto permanecerá en Solemne Besamanos en la capilla de la Hermandad la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, siendo en la jornada del domingo 21 de agosto el Besapies de Nuestro Señor Jesucristo Yacente.

El sábado 27 de agosto se oficiará la Solemne Pontifical a modo de Acción de Gracias presidida por D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, y concelebrada por D. Diego Valle Serrano, Rector y Párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada y Director Espiritual de la Hdad., así como por todos los sacerdotes que han participado en la celebración del 450 Aniversario Fundacional. La misma tendrá lugar en el Altar Mayor a las 20:30 horas, y a su clausura comenzará la Procesión Extraordinaria por las calles de la feligresía.

El itinerario pasará por numerosos puntos simbólicos de la ciudad que serán engalanados para la ocasión gracias a la colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad, así como visitará antiguas sedes de la Hermandad o casas de hermanos.

Los Titulares de la Hermandad  procesionarán juntos en el paso de Nuestro Señor Jesucristo Yacente, obra del orfebre sevillano Ángel Gabella de 1976, plateado, cincelado y repujado en plata, donado por el Hermano Mayor Honorario D. José Luis Osborne Vázquez. Será un montaje, diseñado por David Calleja, evocador y nunca visto en la ciudad, conformado por la Santa Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Nuestro Señor Jesucristo Yacente a modo de “Piedad”, rememorando los orígenes de la Hermandad donde el Señor poseía brazos articulados y se celebraba con Él la ceremonia del descendimiento. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN