El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los 52 niños saharauis que pasan dos meses de sus vacaciones en la ciudad con familias sanluqueñas de acogida dentro del programa Vacaciones en Paz, que promueve en nuestra ciudad la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima.
Taufa, Hamma, Hindi y Jadilla son algunos de los niños que, acompañados de sus familias sanluqueñas, han visitado hoy el Palacio Municipal, dentro del calendario de actividades que llevan a cabo de manera conjunta durante su estancia en la ciudad.
La recepción se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Palacio Municipal, donde el alcalde ha alabado el trabajo que lleva a cabo La Jaima, así como su elevado grado de compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui. También ha agradecido a las familias de acogida su imprescindible colaboración que hace posible que cada año Sanlúcar sea un referente andaluz en su solidaridad con el pueblo saharahui.
Mouftah Embarek y Carlos Calavia, ambos en nombre de la asociación, agradecieron el apoyo y la aportación municipal a este programa que permite a los pequeños un descanso en estas fechas de altas temperaturas en el Sáhara y la posibilidad de recibir cuidados y atención médica. “Sin ella sería imposible este programa”, dijo Calavia.
Embarek, presidente de la asociación, agradeció a las familias sanluqueñas la acogida y la atención que prestan a los pequeños, y al alcalde y a la delegada municipal de Servicios Sociales su colaboración, recordando que en unos momentos en los que se reciben menos ayudas, el Ayuntamiento de Sanlúcar sigue apostando por la colaboración con este colectivo.
El Ayuntamiento lleva más de 20 años colaborando con esta asociación para posibilitar que un importante grupo de niños saharauis pase sus vacaciones en la ciudad, y, al contrario que en otros consistorios, en estos años de dificultad no se han recortado las ayudas, sino que en el caso de Sanlúcar el Gobierno local las ha aumentado en los presupuestos municipales de este año, ratificando así su compromiso solidario con el pueblo saharaui.