El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha renovado esta tarde, en nombre de la ciudad, el voto de fidelidad de Algeciras a su Patrona en el transcurso de la Función Principal y Solemne Eucaristía que se ha celebrado en el templo mayor parroquial de la ciudad.
En sus palabras, tras la oración de los fieles, el primer edil ha rogado a la Virgen que “Algeciras siga siendo esa ciudad hospitalaria que es, para que quienes lleguen hasta nosotros, huyendo de la guerra y la miseria, tengan la oportunidad de comenzar una nueva vida en paz y tolerancia”. También ha añadido que ruegue y se acuerde “de los ancianos, de los enfermos, de quienes más necesitan el calor humano en momentos complicados”, Y ha terminado pidiendo por quienes tienen responsabilidades públicas: “ ilumínamos para que entre todos seamos capaces de dar respuesta a sus necesidades”.
Una vez finalizada la celebración religiosa, la Virgen de La Palma ha salido en procesión por las calles del centro de la ciudad, acompañada por una amplia representación del equipo de Gobierno encabezada por el alcalde.