Fran Rico, futbolista del Eibar, afirmó que "el de Granada es un partido especial" para él, pero que, a pesar de ello, buscará la victoria con el equipo guipuzcoano, que visitará el Nuevo Estadio de Los Cármenes el domingo (18.15 horas).
Tengo mucho respeto al ese club, que me ha dado muchoFrancisco Manuel Rico Castro fue cedido por el Granada al Eibar el pasado 26 de agosto durante dos temporadas (2016-2017 y 2017-2018) y podría debutar oficialmente de azulgrana el domingo ante el conjunto granadino, al que está ligado hasta el 30 de junio de 2020.
"El partido es muy especial, porque acabo de salir de allí hace muy poco. El enfrentarme a mis excompañeros y a mi antiguo club será especial, pero ahora defiendo otros colores y vamos con la idea de conseguir la victoria", destacó.
Rico salió del Granada porque no entraba en los planes del nuevo entrenador, Paco Jémez, y no teme un mal recibimiento de los seguidores del equipo andaluz: "No sé cómo me recibirán. Me voy con la conciencia tranquila de lo que he hecho allí. Lo he dado todo en las cinco temporadas en las que he vestido la camiseta del Granada".
Aseguró que si marca un gol no lo celebrará por respeto a los aficionados nazaríes: "Tengo mucho respeto al ese club, que me ha dado mucho. No lo celebraría por la afición, que me ha tratado fenomenal. Si juego haré todo lo posible por meter algún gol y jugar bien, pero si marco no lo celebraré".
Fran Rico, asimismo, recordó cuál es la meta del equipo eibarrés: "El objetivo del Eibar es seguir una campaña más en Primera División. Sabemos de las dificultades, porque todos los partidos son muy complicados. Creo que el equipo está capacitado para lograr la permanencia. Intentaremos desde este encuentro en Granada demostrar que queremos estar ahí en Primera y que somos uno más en la categoría".