El tiempo en: Málaga

Córdoba

Ganemos propone a PSOE e IU "planificar otra forma de gobernar"

Ganemos han estado "comprometidos con las medidas municipales que han supuesto algún cambio"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ganemos Córdoba, que suscribió al inicio del presente mandato municipal un acuerdo con PSOE e IU que permitió la investidura de la socialista Isabel Ambrosio como alcaldesa de la ciudad y la conformación del actual gobierno municipal de estos dos últimos grupos, con el apoyo externo de Ganemos, ha propuesto ahora a PSOE e IU "planificar otra forma de gobernar" en la ciudad.

En un comunicado, desde Ganemos se afirma que están "preparados y dispuestos", en la creenciad de que "es necesario y urgente" celebrar un "encuentro de evaluación conjunta de lo hecho y de las dificultades encontradas en el camino", proponiendo que dicha evaluación se lleve a cabo entre PSOE, IU y Ganemos "entre el 17 y el 19 de septiembre, a fin de planificar otra forma de gobernar en nuestra ciudad, con la gente y para la gente".

La idea es que, una vez que se haya "realizado esta evaluación",por parte de Ganemos "con las otras dos formaciones políticas, se establecerán de manera consensuada los objetivos, criterios y metodología que realmente impulsen un nuevo modelo de ciudad".

Esta es la conclusión a la que ha llegado Ganemos Córdoba teniendo en cuenta que tiene entre sus objetivos "abrir las instituciones a la ciudadanía y llevar la profundización democrática a la vida pública", razón por la que están "comprometidos con cambiar las formas de gobernar y poner las instituciones al servicio de la mayoría social y del bien común".

Esa fue la causa por la que, tras las elecciones municipales de mayo de 2015, decidieron "apoyar un cambio en la Alcaldía y en el gobierno local, aunque sin formar parte del gobierno municipal", situándose en una "oposición constructiva, amable y útil", pues, en ese momento su objetivo prioritario era "poner fin al cuatrienio negro del PP y de José Antonio Nieto, que supuso privatizaciones de servicios públicos y despidos".

Desde entonces, en Ganemos han estado "comprometidos con las medidas municipales que han supuesto algún cambio" y han "aportado propuestas para ese cambio", pero entienden que "hay grandes problemas de Córdoba que siguen sin abordarse y que desde Ganemos" pueden "contribuir de forma activa a proponer soluciones".

Por eso, "tras ofrecimientos públicos, tanto de la alcaldesa, como de IU, para que Ganemos entre el gobierno, y tras varios encuentros de reflexión interna", a finales del pasado julio eligieron a un grupo de personas "que está trabajando contenidos y metodología para cambiar el rumbo de la ciudad".

Por eso opinan en Ganemos que "es necesario y urgente celebrar dicho encuentro de evaluación conjunta de lo hecho y de las dificultades encontradas en el camino, entre el 17 y el 19 de septiembre, a fin de planificar otra forma de gobernar en nuestra ciudad, con la gente y para la gente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN