El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Márquez no falla, Zarco y Binder se quedan rezagados

El español Marc Márquez fue el único de los líderes del Campeonato del Mundo de motociclismo que no falló para conseguir la mejor posición de salida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marc Márquez -

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue el único de los líderes del Campeonato del Mundo de motociclismo que no falló para conseguir la mejor posición de salida para el Gran Premio de Motorland Aragón, que se disputará este domingo en el circuito de Alcañiz.

El francés Johann Zarco (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM) se tuvieron que conformar con sendas quintas posiciones en sus respectivas categorías, Moto2 y Moto3, si bien el piloto africano se podría proclamar matemáticamente campeón del mundo, aunque su rival más directo para ese objetivo, el italiano Enea Bastianini (Honda), no falló y fue el más rápido.

Márquez sentenció con autoridad su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada con un tiempo de 1:47.117 que por algunos minutos fue más de 1,5 segundos más rápido que el de cualquiera de sus rivales.

Este resultado del piloto de Repsol Honda le permitió empatar en la clasificación histórica de mejores resultados de entrenamientos a 64 con el también español Jorge Lorenzo, y ambos con uno más que el italiano Valentino Rossi.

Con Márquez como claro dominador de la jornada, tras él se consolidaron inicialmente otros dos pilotos de Honda, tanto el británico Cal Crutchlow como el español Dani Pedrosa, pero el desarrollo de los entrenamientos alteró esas posiciones pero no la del líder de Repsol Honda, que ejerció su supremacía con autoridad hasta el final de la segunda clasificación.

Así, tras Marc Márquez llegó a colocarse el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), quien supo aprovechar el rebufo de la Yamaha YZR M 1 del español Pol Espargaró para optar a la segunda plaza, aunque esa posición le duró poco pues acabó superado por los españoles Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Dovizioso se vio relegado a la segunda línea de la formación de salida, en la que también concluyó Cal Crutchlow, quien sufrió una caída sin consecuencia que le impidió mejorar más su registro, si bien le valió para acabar por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien en la caída que sufrió por la mañana en la tercera serie libre se produjo una pequeña abrasión en el dedo meñique de su mano izquierda.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que también se fue por los suelos casi al final de la segunda clasificación, se tuvo que conformar con la séptima plaza, por delante del también español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), mientras que su hermano Pol (Yamaha YZR M 1), que sufrió dos caídas por la mañana y dañó ambas motos, acabó undécimo.

El británico Sam Lowes (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada y la octava de su carrera deportiva al ser el más rápido de Moto2, en detrimento del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que había sido el más rápido de las pruebas libres y que por apenas 54 milésimas de segundo no pudo conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos.

El francés Johann Zarco (Kalex), quinto, tiene sus vistas puestas en no verse superado por su máximo rival en la carrera hacia el título, el español Alex Rins (Kalex), que se encuentra a tres puntos de distancia en el campeonato, pero al que una gripe mal curada le está mermando en la cita de Motorland Aragón y por ello que acabase en una más que discreta decimotercera plaza.

El italiano Enea Bastianini (Honda) sumó su tercer mejor resultado de la temporada al ser el más rápido de Moto3 y con ello complicó las cosas al surafricano Brad Binder (KTM), quinto en Alcañiz, quien podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de la categoría en Motorland Aragón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN