Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al GRS-2 de Sevilla que en la actualidad se encuentran prestando servicio de apoyo en la Comandancia de Algeciras, han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar en un dispositivo de seguridad ciudadana establecido en la salida 133 de la autovía A-7, hacia Torregudiaro, en término de San Roque.
Durante el control observaron cómo el conductor de un vehículo que estaba acercándose al punto de control del dispositivo, arrojaba por la ventanilla del copiloto una bolsa a la cuneta.
Un Guardia Civil, integrante del dispositivo, recogió la bolsa, comprobando que llevaba en su interior numerosas bellotas de hachís. El funcionario alertó a los otros componentes que estaban en el punto de control para que parasen el vehículo.
Una vez realizaron la parada detuvieron a su conductor, único ocupante, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida 835 gramos de hachís, vehículo intervenido y detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.