Durante el mes de octubre vuelven a los restaurantes de Paradores platos sabrosos y contundentes para hacer frente a los primeros días del otoño. Precisamente en este año de 2016 se celebra el Año Internacional de las Legumbres, con lo que todos los espacios gastronómicos de la hotelera pública española van a ofrecer este mes de octubre, de lunes a viernes, un plato de puchero. Hemos hablado con Antonio Moya, jefe de Cocina, para que nos cuente los detalles de esta iniciativa.
¿En que consiste ‘el mes del puchero’ de Paradores?
—Es una iniciativa que se ha puesto en marcha en todos los Paradores de España y que se basa en ofrecer al cliente un puchero distinto cada día de la semana utilizando productos de la zona siempre de buena calidad.
En nuestro bar también ofrecemos unas tapas de puchero con una copita de vino a un precio realmente interesante.
Y por último tenemos un menú cerrado a precio económico en el que ofrecemos un primer plato, luego un puchero y el postre.
¿En Paradores vais rotando las ofertas en los diferentes meses del año no es así?
—Sí, así es, cada mes ofrecemos propuestas gastronómicas distintas para darle al cliente un menú variado.
En el caso del puchero pensamos que no hay que mejor sitio que Ronda para elaborar este producto ya que aquí están las mejores chacinas y verduras de excelente calidad.
¿Qué platos se pueden degustar cada día de la semana?
—Los lunes, lentejas estofadas con chorizo, los martes, judias pintas con perdiz, los miércoles, potaje andaluz con pringá, los jueves, judias estofadas con cochinillo y los viernes, puchero de garbanzos con matanza.
¿Es necesario hacer reserva para poder disfrutar del ‘mes del puchero’?
—No, no es necesario normalmente suele haber sitio en el restaurante.