El que fuera concejal del PSOE, Luis Ben, anunciaba a través de su facebook la recogida de firmas para una asamblea extraordinaria de la agrupación local. En declaraciones a VIVA CÁDIZ, el militante socialista manifestaba que “se trata de una iniciativa de la agrupación local para que abordemos como punto único solicitar un congreso federal extraordinario y la celebración de primarias para secretario general”. Todo ello en un plazo no mayor de tres meses.
A su juicio hay un “malestar latente” entre la militancia, y según los estatutos, “lo que se nos exige es tener el apoyo de al menos un tercio de la agrupación”, lo que, según Ben, serían “140 militantes”.
Este malestar está presente tanto en la agrupación gaditana como en otras agrupaciones locales, según explicó el ex concejal. Asimismo, “hay algún miembro de la ejecutiva provincial que está en la línea de no apoyar un gobierno de Mariano Rajoy, por lo cual estamos en contra de la abstención”.
Asimismo, aclaraba que “rechazamos el comité federal” de hace unas semanas tras el que dimitía Pedro Sánchez como secretario general, y al que “le damos todo nuestro apoyo”.
Por otro lado, el martes pasado, se remitía desde la comisión ejecutiva municipal la convocatoria de la asamblea general extraordinaria de la agrupación municipal para “debatir la situación actual del partido a nivel nacional”, según el escrito remitido a sus militantes. Para lo cual, según Ben, que aún no había recibido convocatoria alguna, “según los estatutos debe convocarse con cinco días de antelación”.