El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, el ente encargado del suministro de aguas, ha aprobado un incremento en el recibo del agua en 18 municipios de la provincia gaditana. La medida fue aprobada el pasado 29 de julio por la asamblea general de dicho ente, con presencia de representantes de los ayuntamientos consorciados y de la Junta de Andalucía, representada a través de la Agencia Andaluza del Agua.
En dicha asamblea se acordó la modificación de la tasa por la prestación a los usuarios del servicio de abastecimiento de agua en red primaria y otros servicios relacionados con dicha red en el ámbito del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.
El acuerdo fue hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia el 19 de agosto, momento en el que se abrieron 30 días para la presentación de reclamaciones.
De los 18 municipios, 850.000 vecinos, en 16, el PSOE está al frente de ellos. Dos lo hace el Partido Popular. Vejer y Chipiona son los únicos que controlan los populares. Precisamente, éste último esta semana perdía a su alcalde, Antonio Peña, después de su dimisión.
Y sin remunicipalizar
De esta manera, el recibo del agua se verá afectado con una subida considerable de un 15% en su factura. El Puerto de Santa María, como salvedad y a diferencia de otras poblaciones vecinas, está a la espera de la aprobación de las Ordenanzas fiscales de 2017, por lo que esta subida está a día de hoy en stand by, pero que sin duda choca frontalmente con las intenciones que en su día ofreció el equipo de Gobierno portuense en la intención de remunicipalizar la empresa municipal de Apemsa, a la que su socio tecnológico, Aqualia, dejó entrever de ser la responsable en un futuro del encarecimiento del servicio del agua.
Sin cumplir con lo prometido, ahora ve como su propio partido, el PSOE, es el que no solo abarata dicho servicio, sino que lo sube hasta un 15%.