Ganemos Jerez ha optado por abstenerse en la Junta de Portavoces en la que se decidía un posible Pleno Extraordinario sobre Ordenanzas Fiscales, pues "no observa garantías, ni compromiso por parte del Gobierno para cumplir con los acuerdos y destinar estos ingresos a políticas sociales y a las verdaderas necesidades de los vecinos de Jerez".
Los acuerdos "más importantes", como han sido el Plan de Ajuste, el Presupuesto 2016, la reincorporación de los afectados por el ERE y el Pacto por el Agua, "han sido rotos, incumplidos unilateralmente después de haber trabajado bastante tiempo en la misma línea y haber alcanzado interesantes acuerdos. Esta ruptura de los acuerdos por parte del Gobierno ha destrozado todo el escenario económico municipal y la confianza en que este equipo pueda restablecerlos", exponen.
Ganemos "no va a confiar más dinero a un Gobierno que solo busca el consenso de cara a la galería, pero que luego acaba actuando de forma individual, sin respetar los acuerdos y haciendo lo que le viene en gana sin pudor alguno, tratando siempre, a posteriori, y cuando ya no hay solución, de culpar a la oposición de su propia falta de rumbo y de su incapacidad política".
"Si el PSOE tiene interés en llegar a acuerdos en materia económica, que empiece a actuar de otra manera, con hechos y no con palabras, y eso solo lo podrá hacer reconociendo su nefasto proceder y asumiendo su responsabilidad política, y una vez hecho eso, debe consensuar sus políticas, desterrando tomar decisiones unilaterales que no aportan nada al beneficio de los vecinos de Jerez", reivindican.