La alcaldesa, Patricia Cavada, y el director de la asociacion Guión 13, Jaime Contreras, presentaron el viernes el cortometraje Amnesia,en un acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos. En la mesa presidencial también estuvieron presentes Andrea Reyes y Óscar Pico, alumnos participantes del proyecto.
Amnesia es el producto final del curso Cinema Juventud organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, que se inició en noviembre de 2015 y que ahora ha finalizado tras meses de grabación del equipo de jóvenes que en su día decidieron inscribirse en esta actividad.
En el proceso han participado una treintena de jóvenes que han recibido conocimientos de todo lo que supone el rodaje de una pelicula, gracias a los coordinadores dispuestos por Guión 13.
Ante un auditorio abarrotado, Jaime Contreras destacó el carácter formativo de esta iniciativa y que, más allá del resultado técnico, el éxito ha consistido en el vínculo creado entre los jóvenes participantes y el aprendizaje.
La alcaldesa, Patricia Cavada, agradeció a Guión 13 su interés en estas ideas formativas para jóvenes y a los concejales Mar Suárez, que al inicio de la actividad desempeñada el cargo de concejala de Juventud, y a Jaime Armario, el actual delegado,presentes en el acto.
“El mundo de lo audiovisual está en auge”, dijo Cavada, apuntando que “es una suerte contar en nuestra ciudad con Guión 13 y nombres ya reconocidos como los de Javier León, Javier Coronilla, etc, jóvenes de San Fernando que trabajan para proyectos audiovisuales a nivel internacional”, por lo que invitó a los participantes de Cinema Juventud a pensar en que sus sueños de trabajar en esta industria se vean hechos realidad.
Amnesia cuenta en 17 minutos la inquietante relación entre un paciente amnésico y su médico, interpretados por Álvaro Villalba y Monchi Cruz. Tras su proyección, fue ofrecido un making-off que cuenta los entresijos y anécdotas de los jóvenes en estos meses de preparación y grabación de la cinta en escenarios de San Fernando y la clínica San Rafael de Cádiz.