La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas con edades comprendidas entre los 28 y 52 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras haber sido sorprendidos cuando almacenaban cerca de nueve kilos de marihuana en un establecimiento sin uso ubicado en el polígono industrial de Viator (Almería).
Según ha especificado la Comandancia en una nota, los agentes se hicieron también con 16.880,85 euros en efectivo así como con tres vehículos implicado en el transporte de la mercancía. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 21, cuando los agentes vieron a dos personas, junto a una furgoneta, en actitud vigilante ante todo lo que les rodeaba.
Ante las sospechas que despertó su actitud, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia por el que vieron poco después cómo estas dos personas descargaban una bolsa negra, de grandes dimensiones, del interior de la furgoneta, para acceder a un establecimiento cercano.
Así, identificaron a los dos ocupantes de la furgoneta y a registrar el vehículo en el que hallaron el dinero y percibieron el olor a marihuana, por lo que acto seguido, acudieron al local donde habían descargado la bolsa, donde encontraron a los otros dos sospechosos, entre ellos, el propietario del local.
Una vez dentro, inspeccionaron la bolsa en la que se hallaron 8.920 gramos de marihuana y una báscula digital. Ante estos indicios, los agentes procedieron a detener a los sospechosos e intervenir sus vehículos. Las diligencias fueron entregadas, junto con los arrestados, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.