El tiempo en: Málaga

Málaga

Castro pregunta al SAS por las retribuciones de directivos y gerentes

Representantes sindicales de la salud andaluza denuncian que en provincias como Sevilla o Córdoba se vienen repartiendo cantidades "desorbitadas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • IU lleva a cabo una campaña

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, José Antonio Castro, ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) información sobre el complemento retributivo de productividad que cobran los equipos directivos y que no aparece en la página de Transparencia.

Castro, que ha registrado una iniciativa sobre ese asunto, ha recordado que representantes sindicales de la salud andaluza han denunciado que en otras provincias como Sevilla o Córdoba se vienen repartiendo cantidades desorbitadas a gerentes sanitarios.

Así, ha recordado que el sindicato profesional de la Enfermería Satse-Córdoba hizo público este verano, que cerca de 1,2 millones se reparten como productividad, "es decir, reparto de beneficio económico entre directores de Unidades de Gestión Clínica (UGC) y los directivos de los Centros Sanitarios del SAS en la provincia de Córdoba".

En este sentido, Castro ha agregado que este mismo sindicato avisó el pasado año que sólo en Sevilla, la Administración andaluza había repartido más de 2,5 millones de euros entre dichos cargos, correspondiente a los objetivos alcanzados en el ejercicio de 2014 y que son percibidas por los directores de UGC y los directivos de los centros sanitarios al margen de sus salarios habituales.

Por ello, Castro ha preguntado "a cuánto asciende el complemento retributivo de productividad que cobran en la provincia de Málaga los profesionales de la Salud durante los años 2013, 2014 y 2015 y cuánto corresponde a los cargos directivos, así como qué objetivos se les marca a estos últimos para abonarles dichos fondos".

También el parlamentario andaluz se pregunta "cuánta infraestructura sanitaria podría crear con esas retribuciones a los gestores sanitarios o cuantos puntos de urgencias se reforzarían en una provincia donde hay gran demanda de ello".

Por último, el coordinador malagueño de la coalición de izquierdas, ha afirmado a Europa Press, que entiende que "esas retribuciones a los gestores sirven más para garantizar criterios más relacionados con la gestión que con el servicio público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN