El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los extrabajadores eventuales de Lipasam exigen su contratación

Más de 60 extrabajadores han llevado a cabo este lunes una marcha de protesta y se reunirán con el alcalde el próximo miércoles para buscar alguna solución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo de extrabajadores eventuales de Lipasam, compuesto aproximadamente por 60 personas, han protagonizado una nueva protesta ante la situación de incertidumbre en la que se encuentran ya que la empresa municipal se niega a contratarlos como indefinidos no fijos a pesar de un acuerdo mediado por el Sercla y de la aprobación por unanimidad de una moción presentada por Ciudadanos a este respecto. 

Estos 60 extrabajadores, que accedieron a sus puestos a través del Servicio Andaluz de Empleo, han prestado servicio en esta empresa municipal desde 2013 de forma discontinua, principalmente durante las fiestas primaverales, navideñas y sustituciones vacacionales en verano.

A raíz del acuerdo entre la empresa y los extrabajadores mediado por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía y publicado el 1 de julio de 2016 en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, se establece que Lipasam debe proceder a la transformación de los contratos del personal “eventual, interino y relevista” en “indefinido no fijo por tiempo discontinuo”. Pese a esta resolución, la empresa ha comunicado a este grupo de extrabajadores eventuales que no volverán a incorporarse en el futuro.

El pasado 28 de octubre el Grupo Municipal Ciudadanos elevó una moción en apoyo a los extrabajadores al Pleno del Ayuntamiento, de tal forma que consiguieron que se aprobara por unanimidad que se les convirtiera en indefinidos no fijos por tiempo discontinuo. A pesar de ello, la empresa aún no ha solucionado la problemática, por lo que este grupo de extrabajadores eventuales de Lipasam siente que se les “ha dado la espalda” y seguirán luchando por que “cumplan lo que se ha acordado”.

El próximo miércoles 16 de noviembre, el grupo se reunirá con el alcalde, Juan Espadas, para que les de alguna solución a su problemática. Si este conflicto no se solucionara, tienen previsto realizar nuevas marchas de protesta los días 21 y 25 de noviembre en la sede de Lipasam y el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN