El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz José Blas Fernández ha alertado del "absoluto descontrol en las cuentas municipales que tiene el equipo de gobierno", tras abordar una segunda modificación presupuestaria "un mes después de haberse aprobado la primera en el Pleno de octubre y a escasos 30 días de concluir el ejercicio presupuestario".
En una nota, Fernández ha afirmado que en la celebración de la Comisión, "el alcalde, José María González, ha sido incapaz de motivar la urgencia del punto y del posterior Pleno cuando fue preguntado por qué no se había realizado esta modificación hace un mes", saliendo finalmente el punto con el voto de calidad del alcalde ante la abstención del PSOE y el voto en contra de PP y Ciudadanos.
A juicio del PP, "hacer una segunda modificación presupuestaria, en este caso de 1,5 millones de euros, cuando la primera, hace menos de un mes, ya supuso un trasvase de 2,8 millones, es la prueba evidente de que no tienen ni idea de lo que están haciendo ni de cómo gestionar un presupuesto".
Además, ha añadido que también es la prueba de que "renuncian definitivamente al que se suponía era su programa estrella de municipalización de los servicios, porque en este concepto se produce una baja de créditos de casi 100.000 euros".
"Todo cuanto han prometido se les ha ido en demagogia, y pese al tiempo que llevan en el gobierno no han aprendido más que a hacer gestos huecos y llenos de viento como los buñuelos, pero en gestión y capacidad de gobierno son unos auténticos trileros", ha afirmado el PP.
Fernández ha afirmado que "a un mes de cerrar el año presupuestario intentan pasarle a Servicios Sociales 800.000 euros, para que el año que viene la comparativa con lo que invertíamos nosotros en Servicios Sociales no sea más escandalosa de lo que ya es".
En este sentido, ha manifestado que "el PP en 2014 fuimos el ayuntamiento andaluz que más invirtió en servicios sociales, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, con 128 euros por gaditano de media y aún así, tuvimos que sufrir la demagogia de Podemos, IU e incluso el PSOE sobre nuestra gestión de la crisis".
"Ahora nos enteramos por la Asociación Nacional de directores y gerentes de servicios sociales, que no parecen que sean del PP desde luego, que Podemos redujo un 20 por ciento las cantidades para Servicios Sociales, por lo que usaron a las familias con menos recursos para hacer campaña, demagogia de la más indecente y ahora las dejan tiradas", ha aseverado.