Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervenían en la tarde de ayer en un accidente a la altura del Km. 82 de la AP-4. El accidente se produjo cuando un vehículo, un BMW, matrícula 8186 DJP, se salió de la vía por causas que se desconocen, y acabó volcado en la calzada sobre la mediana de la carretera. En el interior, un solo ocupante, un hombre, quedó atrapado en el habitáculo por el cinturón volante y sillones.
Bomberos, una vez afianzado el vehículo y desconectado, tuvieron que cortar el techo del coche debido a la posición y el estado de los laterales. Utilizaron equipo completo de excarcelación para desmontarlo, desplazar los elementos del interior y, una vez estabilizado por sanitarios, sacar al accidentado. Intervinieron 4 Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera con dos vehículos: un vehículo grúa y una autobomba rural. La actuación se ha cerrado en poco mas de una hora.
El servicio comenzaba las 18:15 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y finalizaba a las 19:26 horas con la llegada a parque de los vehículos. Han intervenido 4 Bomberos del parque de Jerez con dos vehículos: un vehículo rural (R-31) y un vehículo de rescate pesado (G-13). Se ha utilizado, equipo completo de excarcelación, herramientas de mano, material de iluminación. Al lugar también se desplazan efectivos de Guardia Civil y 061.
Incendio de restos de poda en la AP-4
Asimismo Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervenieron, desde la tarde de ayer y hasta entrada la madrugada en un incendio que afectaba a restos de poda amontonados junto a la AP-4 a la altura del Km. 69, dirección Sevilla. El espacio, de unos 2.000 metros cuadrados y varios metros de altura, estaba en llamas cuando llegaron los Bomberos y produjo gran cantidad de humo que afectaba a la vía. Se inició la extinción arrojando agua para controlar el perímetro, pero la cantidad acumulada y la altura impiden que el agua llegue a los restos cercanos al fuego. Se hizo necesario utilizar maquinaria pesada por lo que se gestionó con la empresa de autopistas contar con una retroexcavadora. Con ayuda de ella y contando en el lugar con el abastecimiento de un camión, bomba nodriza pesada, se inició la laboriosa actuación de remover y apagar y enfriar. Se han utilizado 30.000 litros de agua para completar la actuación que se ha prolongado durante casi 7 horas. Hasta el lugar se desplazaron 7 Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rurales, un nodriza, uno de trasporte de material y uno de mando.
El servicio finalizaba a las 03:20 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.