Las lluvias que tuvieron lugar la pasada semana en el Campo de Gibratar causaron grandes estragos en cientos de familias que han perdido enseres, vehículos y recuerdos irreemplazables, costando, además, la vida de un joven en La Línea. Esas inundaciones han hecho rular por la web imágenes impactantes que ya hemos reproducido en ANDALUCIA INFORMACIÓN sobre el desborde de los ríos y el agua entrando en las viviendas y cubriendo vehículos.
La empresa Surdrones, con sede en San Roque y especializada en trabajos aéreos con aeronaves no tripuladas con aplicaciones publicitarias, lúdicas, agrícolas, ganaderas, de seguridad o de industria, entre otras, ha grabado parte de los efectos de estas riadas y lo ha editado en un vídeo que circula estos días por las redes sociales con notable éxito.
En las imágenes puede observarse la magnitud de lo ocurrido y la necesidad que tienen localidades como Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque de ayudas por parte de las administraciones correspondientes para reparar, al menos en parte, el dañio sufrido por estas familias.