El tiempo en: Málaga

Cádiz

La venta del hotel en el Estadio no podrá ser hasta 2017

El edil del PP, Ignacio Romaní, avanza, que no se ha presentado ninguna oferta antes del martes 20 que se cerraba el registro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Carranza. -

La venta del hotel del Estadio de Carranza no se podrá realizar ya hasta después del 20 de enero de 2017, ya que, según ha indicado el PP, no se ha presentado ninguna oferta antes de este martes 20 de diciembre, que es cuando según una providencia dictada por Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz se cierra el registro para haber presentado ofertas en este mes. Esto supone que el presupuesto de 2016 se cierre, “en principio, con un desfase de 9,8 millones de euros”, añadió.

En una entrevista concedida a Europa Press, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, señaló que no ha llegado oferta ninguna antes de este martes. “Sí han presentado este miércoles 21 una declaración de intenciones que en ningún caso puede ser considerada una oferta en firme, pero en todo caso se verá en una comisión posterior al 20 de enero”, ha añadido.
Cabe recordar que la providencia de Patrimonio dice que el día 20 de cada mes o inmediato hábil posterior, a las 13,00 horas, se procederá al cierre del registro de ofertas. Asimismo, señala que de existir ofertas en dicho periodo, se convocará la mesa de contratación, dentro de los cinco días hábiles siguientes, que valorará exclusivamente las ofertas presentadas antes de la hora del cierre del registro de ofertas.

Por ello, Romaní ha afirmado que “dado que no se ha presentado ninguna oferta en firme, se le ha pasado el plazo para vender el hotel este año”, lo que “supone un desfase, para empezar, de 9,8 millones en el presupuestos de 2016”. A juicio del portavoz del PP, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, “debe dejar, como dijo, el acta de concejal”.

Tal y como recordó este medio esta semana en septiembre se vaticinaba desde el Gobierno local que estaba “muy cerca” la venta del módulo de la tribuna del estadio Carranza para albergar un hotel. Incluso se daban fechas en el seno de un pleno, afirmando que antes del 31 de diciembre estaría finiquitada la operación. Todo ello en boca del concejal de Hacienda, David Navarro, que en todo este tiempo se ha mostrado tranquilo.

A pesar de que cada vez está más cerca la fecha tope, fuentes municipales, consultadas esta semana, indicaban que continúan las negociaciones, que sigue habiendo empresas interesadas, pero que la “cláusula de confidencialidad” impide sacar a la luz pública más información. Un asunto que debería haberse abordado en Junta de Portavoces.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN