El VIII Campeonato de Fútbol 7 ‘Ningún Niño sin juguete’ organizado por la Agrupación Deportiva El Valle y la Asociación de Vecinos del Polígono del Valle ‘PASSO’ reunió este lunes, 26 de diciembre, a más de 200 niños que practicaron deporte y fueron solidarios con quienes menos tienen.
Enmarcado en el VII Memorial Rodrigo Mesa Guerrero Bar Solera’, el campeonato comenzó a las diez de la mañana.
Los equipos de la categoría ‘alevín’ jugaron en el campo ‘Sebastián Barajas’, mientras que los alevines disputaron los partidos en el campo ‘Antoñete’.
Todo ello en un ambiente benéfico que se palpó desde el primer momento. Y es que era condición indispensable aportar un juguete para poder jugar el partido. También colaboraron familias jienenses comprometidas con la causa.
Además de equipos jienenses, participaron otros de Sevilla, Almería, Granada y Córdoba. Todos colaboraron con la causa benéfica aportando juguetes que estos días llegarán a las familias con menos recursos.
Según el presidente de la Asociación de Vecinos PASSO, Mario Liébanas, el 6 de enero se celebrará un acto en el centro de barrio con las familias del Polígono del Valle y se visitará a los niños ingresados en el hospital Materno-Infantil, que recibirán su regalo.