El tiempo en: Málaga

Cádiz

Intervienen 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos controles

En uno de los controles, cerca de Vejer, el conductor intentó eludirlo pero fue interceptado por la Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los vehículos interceptados -

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 7.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, en dos actuaciones realizadas en la provincia, y que han consistido en  importantes intercepciones de turismos que trasportaban tabaco de contrabando. Fruto de todas ellas ha sido la incautación del género ilícito, y la formulación de las correspondientes denuncias a los infractores, ya que en todos los casos, estas personas sabían muy bien la cantidad de género a trasportar para evitar la comisión del delito.

El primero de los servicios tuvo lugar en la mañana del pasado día 28 de diciembre, cuando los guardias civiles de la USECIA de la Compañía de Vejer, interceptaban un turismo de la marca Seat modelo Ibiza, cuyo conductor pretendía eludir un control que se realizaba en la A-381. Fue inmediatamente interceptado por los guardias civiles, los cuales al proceder al registro del interior, hallaron el maletero del mismo repleto de cajas conteniendo cientos de cartones de tabaco. Una vez contabilizado el tabaco se alcanzaron las 3.500 cajetillas de contrabando, procedente de almacenes de La Línea y Gibraltar, por lo que se incautaron las cajetillas que trasportaba y se procedió a la denuncia de su conductor.

El segundo de los servicios tuvo lugar en la mañana el día 29 de diciembre cuando los guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz, realizaban un punto de verificación de personas y vehículos. En el momento de detener para su identificación, al conductor de un turismo de la marca BMW modelo 320D, los agentes verificaron el nerviosismo de esta persona, por lo que procedieron al registro del turismo, encontrando en su interior 3.500 cajetillas de tabaco, por lo que se procedió a su incautación y a la denuncia del conductor.

Todo el tabaco incautado quedó a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN