El alcalde de Marbella considera "positivo" el descenso del paro en la ciudad en 834 personas en diciembre, lo que supone un 6,20 por ciento menos con respecto al mismo mes del año 2015. Además, son casi 3.500 menos que en 2011.
En este sentido, el regidor ha abogado por el trabajo conjunto de las administraciones para continuar con la generación de empleo y ha recordado, en lo referente al Ayuntamiento de Marbella, que “hemos hecho una apuesta decidida por los planes de empleo y también por la generación de empleo desde el emprendimiento”.
“La ciudad cuenta 1.400 metros cuadrados de vivero de empresas entre Marbella y San Pedro Alcántara, la Lanzadera de Empleo y el Portal de Empleo en el que desde el Ayuntamiento se pone en contacto a empleadores con personas que buscan trabajo”, ha señalado Bernal.
Así, Marbella cerró el año con 12.897 parados, cifra que el Ayuntamiento busca seguir reduciendo con actuaciones como “Planes de Empleo, destinando la mayor cuantía de la historia de la ciudad para realizar contrataciones desde la administración local, la apertura de bolsas de trabajo inexistentes desde el año 2007 y de una oferta pública que no se llevaba a cabo desde el 2.010”, según ha recordado el alcalde.