El Gobierno Municipal ha anunciado el inicio de la redacción del proyecto de mejora de la calzada de la vía pública en los enclaves de Plaza Esteve, Plaza Las Angustias y calle Corredera, que supondrá, según señala el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “una mejora sustancial tras el deterioro acusado en los últimos tiempos”.
Asimismo Díaz comenta que se trata de una actuación “muy demandada por los ciudadanos ya que arrastra un serio deterioro agravado en los últimos años”. Bajando al detalle, incide en que “esta intervención supondrá la mejora de la calzada con una banda de rodadura de asfalto, que será complementada con el adoquinado para mantener un nivel óptimo en la conducción y en la reducción de contaminación acústica”.
Según ha apuntado, José Antonio Díaz, esta intervención tendrá una importe aproximado de unos 600.000 euros, que serán financiados a través de los fondos europeos EDUSI, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad en estos enclaves tan concurridos por vecinos y comerciantes”.
El teniente de alcaldesa recuerda que "se trata de una demanda reiterada por vecinos y comerciantes. Este Gobierno trabaja para dar respuestas concretas a problemas enquistados, que se han convertido en demandas históricas”.
Cabe recordar que a mediados del pasado mes de diciembre, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, emitió una resolución, publicada en el BOE con fecha 12 de diciembre, en la que se resolvía definitivamente la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Sostenible e Integrado y en la que Jerez ha sido seleccionada con un importe de 15 millones de euros.
Asimismo desde el Gobierno Municipal se recuerda que “hasta ahora es la mayor ayuda con fondos europeos que recibe nuestra ciudad. Hemos trabajado de forma muy intensa con colectivos, asociaciones y entidades para presentar una Estrategia de Desarrollo Urbano para los próximos 7 años, en torno a hacer de Jerez una 'Ciudad Inteligente'; a hacer inversiones para la Eficiencia Energética, con la utilización de energías renovables; a proteger y fomentar nuestro Patrimonio Cultural; a planificar medidas de mejora de la contaminación ambiental y acústica, mejorando así nuestro entorno urbano y nuestro medio ambiente, con una movilidad sostenible; y a hacer una decidida y prioritaria inversión en la regeneración de nuestras áreas urbanas socialmente más desfavorecidas, seleccionando acciones que faciliten la inclusión social y el empleo”.