El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La US ahorrará 12,4 millones trasladando la Politécnica al Centrius

La Hispalense pasará de invertir los 36 millones previstos para la Politécnica en Bermejales a 23,6 unificando ambos proyectos en uno nuevo bautizado Cateps

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centrius -

La Universidad de Sevilla, afectada por la situación financiera actual, ha replanteado sus dos grandes inversiones en curso, la que iba a aportar para la construcción de la nueva Escuela Politécnica Superior en los Bermejales (36 millones) y el ya iniciado edificio Centrius en la Cartuja (con un coste previsto de 30 millones) y ha decidido unificar ambos en un nuevo proyecto bautizado como Centro ATech Escuela Politécnica Superior (Cateps) para el que ha calculado una inversión de 23,6 millones de euros, que tendrá "una programación plurianual de tres años", según se puede leer en un anexo al presupuesto de la Universidad de Sevilla para 2017 presentado hace unos días. 

Así, según se señala en la programación plurianual de inversiones que aparece como anexo al presupuesto, "este proyecto hace compatible con el edificio Centrius remodelado, y la construcción de un edificio anexo de unos 4000 m2 destinados a aulas, la implantación de la nueva sede de la Escuela Politécnica Superior, y sin renunciar al compromiso con la transferencia, la innovación y el emprendimiento con el que ese edificio (el Centrius) fue concebido. El ahorro de la Hispalense con el nuevo Cateps será de 12,4 millones al reducirse el coste de la nueva Politécnica de 36 millones a los 23,6 que costará su traslado a la Cartuja.

El proyecto, se lee en el anexo, "tendrá una programación plurianual de tres años" y la Universidad de Sevilla lo cuantifica con una financiación de ocho millones para 2017, otros ocho para 2018 y de 7,6 para 2019. Los fondos procederán de "la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía bajo la forma de subvenciones de capital", según señala dicho documento.

El acuerdo alcanzado entre la Universidad de Sevilla y la Junta contempla, además, la cesión del solar que la Hispalense ahora mismo ocupa en Reina Mercedes para la Politécnica valorado en 10 millones de euros, que se substaerán de los 23,6 millones que supondrán el nuevo Cateps. 

En paralelo, la Universidad de Sevilla ya manifestó su voluntad al Ayuntamiento hispalense de mantener su compromiso de edificar un centro cívico en Los Bermejales, a pesar de que abandona su idea de construir en este barrio la Politécnica.  El centro cívico sería el precio a pagar por la Hispalense a cambio de que el Consistorio recalifique la parcela anexa al Centrius donde se pretende edificar el aulario de 4.200 metros cuadrados, que en la actualidad aparece en el PGOU calificada como suelo verde. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN