El exdirigente de Izquierda Socialista que concurrió a las últimas primarias del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha defendido este sábado que el exlíder socialista Pedro Sánchez "no puede demorarse mucho" en decidir si se presenta de nuevo a la Secretaría General del partido.
En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal que va a poner fecha al 39 Congreso Federal, Pérez Tapias no ha dicho qué le parecería que Sánchez se presentara y que debe ser él el que lo decida.
Eso sí, ha remarcado que "hay muchos sectores de la militancia que confían en que lo haga". "Pero es una decisión que tiene que tomar él y tampoco puede demorarse mucho en ese sentido", ha añadido.
EL PSOE ESTÁ EN UNA SITUACIÓN "AGÓNICA"
Sobre las fechas que plantea la Comisión Gestora para celebrar el Congreso del PSOE --17 y 18 de junio, después de las primarias en mayo--, el exdirigente de Izquierda Socialista sigue defendiendo que debería tener lugar antes, en abril, ya que "mantener una situación como la que ahora tiene el PSOE no es sólo una situación de interinidad, sino una situación agónica".
"De aquí a seis meses podemos estar mucho peor que ahora. Por tanto, hay que salir de estas circunstancias tan lamentables en las que estamos, dotarnos de una dirección elegida por las bases, salir de una dinámica donde todo es confusión respecto a las relaciones con el PP", ha explicado.
Por ello, Pérez Tapias considera que "hay muchos motivos para celebrar el Congreso cuanto antes, precedido por unas primarias y, en ese sentido, avanzar a la democracia interna del PSOE para que pueda hacer mejor las tareas que la ciudadanía y el electorado esperan".