El tiempo en: Málaga

Ronda

Mejoran el Barrio Altillo de Parauta, un vestigio con más de 500 años

Se pretende mejorar la estética de la zona mediante la colocación de una nueva pavimentación, sustituir el saneamiento y preinstalar conductos para el cableado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vestigio histórico con más de 500 años -

El Ayuntamiento de Parauta está acometiendo las obras de urbanización de una zona del municipio conocida como Barrio Altillo, actuación que se suma a las ya realizadas en otros puntos del casco urbano en anteriores fechas y que pone de manifiesto la firme intención del Consistorio de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles de la localidad.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Parauta, con la realización de los trabajos en el Barrio Altillo no sólo se pretende mejorar la estética de la zona mediante la colocación de una nueva pavimentación, sino también llevar a cabo la sustitución del saneamiento y la preinstalación de conductos que servirán para soterrar el cableado aéreo. Cabe destacar en este punto que en el desarrollo de esta obra, al igual que en todas las anteriores, se está respetando la fisonomía y el encanto del casco urbano, de origen morisco, con calles estrechas e intrincadas que guardan desde hace siglos joyas como, por ejemplo, el arco de entrada al Barrio Altillo, antiguo vestigio histórico que en 2016 cumplió 500 años.

Las obras de urbanización del Barrio Altillo de Parauta se están llevando a cabo con un presupuesto total de 42.631,58 euros incluido en el Plan de Asistencia y Cooperación 2016 de la Diputación Provincial de Málaga. La actuación, en la que se encuentran trabajando varios vecinos del municipio, se inició el pasado 15 de diciembre y se espera que finalice en próximas semanas. 


Por último, con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Parauta se pretende que el casco urbano de la localidad continúe mejorando poco a poco. En los últimos años, más de tres cuartas partes del pueblo han sido objeto de una renovación integral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN