Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión entre el equipo de Gobierno y representantes de las cuatro secciones sindicales para continuar el proceso de negociación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Tras el encuentro celebrado el pasado viernes, en el que se acordó que por parte sindical se entregarían sus alegaciones y valoraciones al documento resultante, especialmente centrado en el cálculo del complemento específico de los trabajadores, solo el Sindicato de la Policía Local (SPPL) hizo entrega de las mismas en el día de ayer en la oficina de Personal. El resto de las centrales sindicales ha confirmado que lo hará a lo largo del día de hoy.
Una vez se reciban, por parte del equipo de Gobierno se remitirán a la consultora CIEM, que ha elaborado una simulación del complemento específico de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el objetivo de trasladar sus resultados a los sindicatos, en una reunión que podría convocarse con toda probabilidad el próximo viernes, día 27.
Por parte de los sindicatos se ha reiterado su solicitud al equipo de Gobierno para que explicara nuevamente la fórmula de aplicación del documento resultante. La petición ha sido aceptada realizándose otra vez los cálculos sobre un determinado puesto de trabajo, manteniéndose por parte de las centrales sindicales sus discrepancias en cuanto a las cantidades aportadas por parte del servicio de Intervención.
Recordar que el principal escollo estriba en la actualidad en los criterios económicos planteados entre la consultora CIEM, que proponía el mínimo de complemento específico en 550 euros, siendo el tope 5,35 veces esa cantidad, y el sindical que solicita que el cálculo se realice con un mínimo de 600 euros y un máximo de seis veces esa cantidad.