La enorme afluencia turística y la belleza de la ciudad, principalmente, han servido de gancho para que la firma alicantina Clave Dénia quiera instalar su modelo de tienda bajo la marca Ale-Hop en plena calle de la Bola, en concreto en el número 19 donde anteriormente estaba el establecimiento de electrónica Fontalba.
Las obras en el interior de las instalaciones auguraban la apertura de un nuevo local en Ronda, sin ir más lejos para finales de febrero o principios de marzo, aunque los carteles en su fachada principal, puestos recientemente buscando personal, terminaron de despejar las incógnitas y las dudas.
Ale-Hop pondrá al alcance de todos los rondeños, serranos y visitantes, a los que esperan con los brazos abiertos, complementos de moda, regalos y decoración a precios muy asequibles recogiendo las tendencias más actuales, originales, simpáticas e innovadoras de nuestro sector, o lo que sus responsables llaman regalos de impulso. “La plantilla para el local estará formada por unas seis personas de inicio, que puede aumentar en función de las ventas”, expresa Darío Grimalt, uno de los responsables de la compañía.
El responsable, sin ninguna duda, manifiesta que no faltará la seña principal de identidad: la famosa vaca en la puerta. Grimalt resalta que Ronda ha sido elegida como destino porque, además de ser una población preciosa y turística, la negociación con los propietarios fue muy agradable, la ubicación y disposición del local gustó mucho y no existe ninguna tienda de estas características en la ciudad. “Quiero destacar la gran amabilidad de toda la familia propietaria del inmueble que han creído en nuestro proyecto y nos han ayudado desde el principio”, añade.
No ha sido fácil instaurarse en Ronda puesto que se requería de una inversión muy grande, “el local tenía muchos años y se ha tenido que esforzar mucho para conseguir trasformarlo en una tienda Ale-hop”. La mayoría de los profesionales que han realizado este cambio de look son de Ronda o alrededores.
En el conjunto de la provincia de Málaga ya existen cuatro establecimientos (capital, Nerja y Torremolinos) a los que esperan sumarse Ronda, Puerto Banús y Marbella en estos próximos meses. En ese sentido, están estudiando la posibilidad de afincarse también en Mijas, Benalmádena y más aperturas en Málaga capital y Torremolinos. Con el paso de los años, la compañía se ha extendido considerablemente y actualmente cuenta con 135 tiendas repartidas entre España y nuestro vecino Portugal.