Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Algeciras se han vuelto a unir para forzar la convocatoria de una Junta de Portavoces para analizar el proceso de provisión de 141 plazas fijas en la empresa municipal de limpieza, Algesa.
A tal efecto, han entregado esta mañana en el Registro del Ayuntamiento una solicitud firmado al unísono por los portavoces del grupo municipal del PSOE, Fernando Silva; de Algeciras Sí Se Puede, Alejandro Gallardo; de Izquierda Unida, José Luis Alcántara; y de Ciudadanos, Ignacio Holgado.
En la misma, solicitan la convocatoria de la Junta de Portavoces para analizar la contratación de 141 plazas fijas en la empresa municipal, además de poder abordar cómo ha quedado el servicio de limpieza de los pabellones deportivos de la zona sur de la ciudad y la situación laboral de las trabajadoras que e ocupaban de ello, después de la promesa del alcalde, José Ignacio Landaluce, de readmitirlas en el servicio con su subrogación en Algesa.
Los partidos de la oposición apelan al artículo 46 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF), por el cual se contempla que la petición de más de la mitad de los grupos debe implicar la convocatoria de una Junta de Portavoces en un plazo máximo de cinco días.
Hay que recordar que esta solicitud se produce después de que Algesa haya convocado unas oposiciones en las que ofertan 141 plazas, de las que un 7% serán cubiertas por personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Hay diferentes puestos de trabajo contemplados en el concurso, como son los de peón de recogida de noche a tiempo completo, encargado de noche a tiempo parcial o encargado de día a tiempo completo. La convocatoria del proceso selectivo y sus bases se expondrán en la web de Algesa y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).