El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) lamentala suciedad presente en gran parte de La Línea. Desde el partido, se resalta que particularmente las barriadas están "muy descuidadas". No obstante, también se destaca que algunas zonas del centro están muy sucias e incluso con escombros.
En una fotografía, muestran que justo enfrente de la frontera de Gibraltar hay escombros, "dando una imagen de una ciudad descuidada y abandonada".
Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, declaró que “los linenses merecemos una ciudad limpia, cuidada, donde sea agradable pasear y vivir”. “Sin embargo, nos encontramos con una ciudad sucia, descuidada, que no es más que el reflejo de un Ayuntamiento que no prioriza el bienestar de
sus ciudadanos ni la proyección económica de la ciudad”, comentó Ripoll.
“No podemos pretender que La Línea prospere, que nos visiten turistas, si la localidad está sucia y abandonada, sus carreteras llenas de baches y socavones, sus playas repletas de cañas y algas… Así, nunca podremos tener la ciudad que queremos y merecemos”, concluyó indignado el presidente.