El tiempo en: Málaga

Chiclana

"Marín vuelve a hacerse la víctima"

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, mantiene que uso dinero público para intereses partidistas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, ha salido al paso de las declaraciones vertidas desde el Partido Popular, tras el archivo de la denuncia interpuesta por el que fuera concejal socialista Joaquín Muriano contra el edil del PP, Ernesto Marín, por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos durante su etapa al frente del Ayuntamiento. En este sentido, Cifredo recuerda que “en las dos denuncias planteadas entre los señores Marín y Muriano hay una gran diferencia que deben saber todos los chiclaneros y es precisamente quién pagó las mismas”. “Así, la denuncia presentada por el que fuera alcalde del PP fue sufragada por el Ayuntamiento, es decir, por todos los chiclaneros, mientras que en la denuncia planteada por Joaquín Muriano fue él quien pagó la misma”, explica el responsable socialista, quien recuerda que “el señor Marín denunció a Joaquín Muriano por los mismos fundamentos que posteriormente fueron utilizados por el entonces alcalde del PP para otorgar la licencia de apertura del hotel Barceló, así como la licencia de apertura y primera ocupación del apartahotel Tartessus. Y, por si fuera poco, los ingresos que para el Ayuntamiento supusieron las actuaciones denunciadas por los populares llevaron consigo un incremento en las arcas municipales de 2,2 millones de euros, cantidad que el entonces Gobierno del PP se gastó”.

“Por tanto, nos sorprende que el señor Marín vuelva a hacerse la víctima de un supuesto linchamiento, cuando este caso fue provocado por él mismo al denunciar al compañero Joaquín Muriano con dinero público y con claros intereses partidistas”, indica el responsable socialista, quien recuerda que “dicha denuncia fue presentada por el entonces alcalde del PP pocos días antes de que saliera adelante una moción de censura para relevarle al frente del Gobierno municipal y que ha supuesto un desembolso de las arcas municipales de casi 60.000 euros”. “Así pues, no es ético que el señor Marín vuelva a a hacerse la víctima, puesto que todo lo que ha sucedido en este tema fue provocado por él mismo, con el objetivo de intentar evitar que se aprobara la moción de censura en noviembre de 2008”, incide Cifredo, quien recuerda las “continuas denuncias del PP contra Sebastián Verdugo, José María Román, José Luis Ruiz Piñero, el propio Muriano, varias concejalas mujeres o las 2.000 denuncias en Fiscalía”. “Así, lo cierto es que nunca se había judicializado la vida política municipal precisamente hasta la llegada de los señores Marín y Núñez”, lamenta.

Por otro lado, Francisco Cifredo muestra su sorpresa por las acusaciones vertidas por el propio Ernesto Marín, en las que afirma que “este supuesto linchamiento hacia su persona comenzó en 2006, por órdenes de Madrid”. “¿Acaso el señor Marín tiene tanto poder como para que alguien de Madrid supuestamente ordenase contra él una campaña de acoso y derribo? ¿Acaso cree que en el PSOE, que en ese momento gobernaba en España y tenía muchos asuntos por abordar, la única preocupación era la aparición del señor Marín como candidato a la Alcaldía de Chiclana?”, cuestiona el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, quien añade que, “con estas afirmaciones, podemos comprobar el nivel de egocentrismo de esta pesona”.

“Y lo último que faltaba por oír desde el PP de Chiclana es que acusen a los demás de artimañas por no ganar elecciones, cuando solo hay que recordarle a los señores Marín y Núñez que fueron ellos precisamente los que llegaron a la Alcaldía, pese a perder las elecciones en 2007, con aquel famoso cuatripartito”, recuerda Cifredo, quien añade que, “además, son los mismos que, tras obtener solo ocho concejales en 2015 frente a los 11 del PSOE, llegan a insinuar durante el actual periodo corporativo que es hora de echar a patadas a los socialistas del Ayuntamiento”. “Lo que tienen que hacer en el PP es escuchar a la ciudadanía y ponerse a trabajar, en vez de llevarse todo el tiempo judicializando la vida”, finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN