Siguiendo la senda marcada en APEMSA con la inclusión de la Plataforma APEMSA NO SE VENDE en el Consejo de Administración y “cumpliendo el compromiso de abrir las puertas del Ayuntamiento” el Gobierno local ha ofrecido a la Asociación de Inquilinos de Viviendas Municipales, La Coordinadora, formar parte del Consejo de Administración de Suvipuerto.
Como ha indicado el alcalde, “estas personas saben mejor que nadie cuáles son los problemas de todas y cada una de las familias inquilinas de estas viviendas y es por ello por lo que queremos contar con ellas para trabajar juntos, de la mano”.
Tras la renuncia de los consejeros del PP, el Consejo de Administración cuenta con dos puestos vacantes, que correspondería ocupar al PSOE, y que han sido ofrecidos a esta entidad, cuyos representantes ya han comunicado su decisión de entrar a formar parte de dicho Consejo.
Éste fue uno de los diferentes asuntos abordados por el equipo de gobierno en el encuentro mantenido recientemente con miembros de La Coordinadora, a quienes se informó de primera mano de la situación económica por la que atraviesa la empresa municipal tras la última puntilla recibida con varias sentencias a las que hay que hacer frente y en las que está trabajando el gobierno local de cara a solventar la nefasta gestión del anterior gobierno.
Al encuentro con la junta directiva de la asociación, asistieron el alcalde, David de la Encina, el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, la teniente de alcalde delegada de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, y el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Ángel M. González.