El tiempo en: Málaga

Málaga

Arroyo España en Málaga: 34 años a la esperade ser urbanizado

Málaga para la Gente denuncia la paralización de su Plan Especial de Reforma Interior en el distrito del Puerto de la Torre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona del arroyo -
  • Málaga para la Gente denuncia la paralización de su Plan Especial de Reforma Interior en el distrito del Puerto de la Torre

El grupo municipal Málaga para la Gente ha denunciado el incumplimiento del Partido Popular de desbloquear el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Arroyo España, en el distrito del Puerto de la Torre.

El portavoz de este grupo político, Eduardo Zorrilla, recuerda que el concejal de Urbanismo se comprometió poco antes de las elecciones municipales de 2015 que se ejecutaría en tres meses. El edil exige que se consensue la ejecución de las obras de urbanización con los vecinos incluyendo una partida presupuestaria para 2017

En plan especial de Reforma Interior del SUNC-RP-T7 "Arroyo España" se aprobó definitivamente en octubre de 2012. A finales de enero de 2015 justo antes de las elecciones municipales, el concejal de urbanismo Francisco Pomares, prometió que “tendrían el plan especial listo y con los costes detallados en un máximo de tres meses, y se comprometió a que el Ayuntamiento pagaría una parte de las obras de urbanización, pero han pasado dos años y no se ha hecho nada”.

Málaga para la Gente han denunciado en varias ocasiones, al igual que la asociación de vecinos del Puerto de la Torre, la falta de interés del equipo de gobierno del PP por una zona, limítrofe ya con la ronda de Málaga, en la que viven 300 familias y que lleva 34 años pendiente de urbanizar mediante un plan especial, por lo que está sin recepcionar todavía.

Zorrilla ha visitado de nuevo la zona, donde se ha entrevistado con los vecinos afectados y ha visitado los lugares que necesitan actuación municipal.


Uno de los espacios visitados también es el puente que sufragaron los vecinos que viven en el Camino de Las Ratas y Los Pelotines para evitar quedarse aislados cuando llueve y que está en muy malas condiciones (se adjunta foto) tras las lluvias del 4 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN