El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha aclarado este lunes que el gobierno local "escuchará todas las ideas que se pongan encima de la mesa" sobre la reordenación del tráfico en el centro tras las obras de la Calle Capitulares, aunque ha matizado que "no hay mucho tiempo, dos o tres semanas" para tener la decisión.
En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que "el calendario se ha dejado muy claro", aunque ha aseverado que entona "el 'mea culpa', porque los tiempos se nos han ido", al entender que se tenía que "haber hecho bastante antes el calendario, pero no ha podido ser", ha lamentado Pino.
No obstante, el edil ha subrayado que antes de poner en marcha el nuevo plan "evidentemente se escuchará a todos los sectores que tienen algo que decir, fundamentalmente los vecinos con el Consejo del Movimiento Ciudadano y el Distrito Centro", así como "otros agentes".
En este sentido, ha señalado que "se va a intentar encajar de la mejor manera posible" las distintas "aportaciones e ideas que hayan podido pasar desapercibidas para el equipo de gobierno", todo ello "para cuando se tenga que poner en marcha el plan", que cree que será en un mes.
Al respecto, ha remarcado que se reunirá con el Consejo del Movimiento Ciudadano "todas las veces que haga falta", al tiempo que el jueves por la tarde se vuelve a reunir con el Distrito Centro, después de que ya se ha reunido con taxistas, de manera que se reunirá "con quien haga falta para que la decisión final que se tome sea la mejor y la más consensuada", ha argumentado Pino.
Mientras, el concejal de Movilidad cree que "se atrasará un poco" la campaña de información que haya que hacer con lo que se acuerde sobre "la nueva disposición del tráfico".
También, ha comentado que la obra en la Calle Capitulares está "prácticamente terminada", aunque le quedan "detalles importantes, algunos muy bonitos", pero "todavía no se tiene fecha definitiva de recepción por parte de la empresa", ha apuntado el edil.