El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado la “dejadez absoluta a la que el alcalde, Juan Espadas, tiene sometido a los vecinos de San Jerónimo, que llevan meses soportando la falta de atención, limpieza, inseguridad y problemas de vía pública en el barrio”, por lo que ha exigido “el arreglo inmediato y de una vez por todas de la Plaza de la U tras meses de reiterados incumplimientos”.
Según ha informado en una nota de presa el PP, la concejal Evelia Rincón ha visitado la Plaza de la U, situada entre las calles Mejillón, Anguila y Esturión, junto a los miembros de la Asociación de vecinos El Empalme, donde ha vuelto a comprobar el estado de dicha plaza, “donde los juegos infantiles están rotos, algunas vallas de madera de esta zona infantil están destrozadas y hay falta de limpieza. Los vecinos no tienen por qué soportar esta situación y mucho menos teniendo en cuenta la cantidad de niños que juegan a diario en esa plaza”, ha manifestado Rincón, que ha añadido que “es necesaria una actuación urgente”.
Así, Rincón ha manifestado que “el señor Espadas hace caso omiso a los problemas de los vecinos de San Jerónimo y a las denuncias de la oposición, ya que el pasado dos de octubre alertamos de esta situación, han pasado cuatro meses y el gobierno municipal no ha terminado de resolver todos los problemas que padecen en el barrio, algo que nos parece una vergüenza”.
La concejal popular ha destacado que “ya no es solo la limpieza y el mal estado de los juegos infantiles, el vandalismo es también un problema todos los fines de semana. Han presentado escritos al distrito, a las áreas correspondientes e incluso al alcalde, pero no han obtenido respuesta alguna”, y ha recalcado que “ya no hay excusa, los vecinos de San Jerónimo necesitan que se les responda”.
Del mismo modo, Rincón ha señalado que “presentamos en la Junta Municipal del Distrito Norte una propuesta para el cerramiento de una zona de albero dentro de la misma plaza, ya que los vecinos nos trasladaron el miedo que tienen porque los niños juegan al fútbol, y el balón se les va a la carretera o al parque infantil donde juegan los más pequeños, tampoco se ha hecho nada”.
“Otro ejemplo de dejadez y falta de atención del señor Espadas, que sigue sin gestionar, sin cumplir lo que promete y deja sin ejecutar el presupuesto, en el caso del Distrito Norte de 611.914 euros para inversiones en 2016, solo se han gastado 56.290 euros. Ya es hora de escuchar a los vecinos, atender sus demandas y ejercer de alcalde”, ha concluido la edil popular.