Y no son los únicos que han destacado en la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana, prueba que ha estado marcada por la meteorología en un fin de semana demasiado primaveral que ha dejado a las tablas dos días sin navegar, y en blanco a la clase Fórmula Windsurfing que contaba con los andaluces Fernando Martínez del Cerro (independiente) y Carlos Ortiz (EV Islantilla).
En la clase RS:X Juvenil, los hermanos Fernando y Pilar Lamadrid Trueba, pertenecientes al CN Puerto Sherry, lograban su objetivo después de ganar las tres pruebas de la Copa de España y entre los chicos, el joven portuense Aurelio Terry (CN Sevilla) se coronaba subcampeón con dos segundos y un cuarto en su segunda regata en la modalidad olímpica del Windsurf.
También dentro del top ten finalizaba su compañero de club, Rafael Cantillana. Entre las chicas, las andaluzas copaban casi todos los primeros puestos con el segundo a manos de Blanca Carracedo, el cuarto de Marina Muñoz, el quinto de Cristina Tomas y el sexto de Sara Linares, todas con bandera del CN Sevilla.
En Techno Sub 15 el nuevo campeón nacional es el andaluz Daniel Sánchez (CN Sevilla) con un segundo y un primero, y también entre los mejores, su compañero de club Manuel Zoilo, noveno en Sub 17, el top ten tiene a dos andaluces con el sexto puesto de Fernando Samalea y el noveno a manos de Jorge Hernández, ambos con grímpola del CN Sevilla.
Entre los senior, Borja Carracedo, del CN Sevilla, también lograba estar entre los diez mejores de la cita firmando el séptimo puesto.
En la clase 470, con siete pruebas, el subcampeonato de España es para la tripulación formada por el regatista del CN Mar Menor, Jose Manuel Ruiz y el deportista del RC El Candado, Fernando Dávila que comenzaron ganando la primera prueba.
También se jugaba el Campeonato de España la clase Láser Standard, con ocho mangas, que tenía en el top ten al andaluz Guillermo Flores Flores (CN Rio Piedras), en un meritorio octavo puesto en plena recuperación tras la operación de espalda a la que era sometido hace unos meses.
A dos puestos del décimo se quedaba el deportista del CN El Trocadero, Sócrates Fernández.
Campeonato andaluz también en la Copa de España de Raceboard a manos de Curro Manchón (CN Sevilla) desde el segundo puesto absoluto por detrás del luso Joao Rodrigues y también entre los diez primeros, el andaluz Álvaro Rivera, cuarto, y los padres de Curro, Anto Domínguez, campeona entre las féminas veteranas y Paco Manchón, segundo veterano, novena y décimo absolutos, respectivamente
Por último en la clase Láser Radial, con cinco pruebas, la joven Ana Moncada (CN Sevilla) ponía su firma al vigésimo tercer puesto.