La Policía Local de Córdoba ha requisado este lunes un total de 156 cajas de fresas de Huelva, de dos kilos de producto cada una, que dos hombres pretendían vender supuestamente de manera ilegal desde una furgoneta mientras recorrían el barrio de Cañero, al tiempo que uno de los implicados en los hechos ha sido sancionado por conducir sin carnet, según consta en el informe policial.
Así, esta mañana, como recoge el informe de la Policía Local, una patrulla ha requisado, tras recibir aviso en la Sala de Mando y Control, 156 cajas de fresas de Palos de la Frontera (Huelva) que dos hombres procedentes de la localidad sevillana de Utrera estaban vendiendo "sin permiso para ello" desde una furgoneta que recorría las calles del barrio de Cañero promocionado dicho producto mediante un sistema de megafonía.
Desplazada a la zona una unidad especializada, los agentes realizaron la correspondiente denuncia de dicha infracción, inspeccionaron el vehículo e intervinieron la fruta, que posteriormente ha sido entregada al Banco de Alimentos 'Medina Azahara' de Córdoba. En la intervención, uno de los hombres implicados en la venta no autorizada de fresas fue sancionado por conducir sin carnet.
Cabe destacar que en días anteriores se han denunciado hechos similares de venta sin autorización de fruta en otras calles de barrios cordobeses.