El jugador de FC Barcelona Gerard Piqué afirmó por la noche en París que en el palco del Real Madrid están las personalidades que "mueven los hilos en este país" y que "la persona que imputó a (Leo) Messi y a Neymar", y en cambio tuvo "un trato diferencial con Cristiano (Ronaldo)" estaba en "al lado" de Florentino Pérez, el presidente del club blanco.
En declaraciones a los periodistas, difundidas por TVE, Piqué reconoció que con estas palabras se refería a la que fuera abogada general del Estado durante el primer Gobierno de Rajoy, Marta Silva, que fue secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid entre 2000 y 2006.
Piqué se expresó así tras ser preguntado sobre el hecho de que el ex jugador del Real Madrid Raúl González Blanco no haya cerrado la puerta a trabajar algún día para el FC Barcelona. El azulgrana respondió que él "jamás" trabajaría para el Real Madrid porque no le gustan "los valores que transmite".
Así, dijo apreciar muchísimo a algunos jugadores y no tener ningún problema personal con ellos, puntualizó que "lo único" que no le gusta "es ver en el palco a las personalidades y cómo mueven los hilos en este país".
"La persona que imputó a Messi y a Neymar y casualmente con Cristiano el trato es diferencial estaba ahí, al lado de Florentino, este país es así desde siempre", ha proseguido, pese a admitir que las imputaciones las hace un juez. Y ha añadido que el caso de Silva es "una de muchas cosas", pero que no quería "pasar una lista" como habría hecho el ex entrenador madridista José Mourinho.