Ya han comenzado los trabajos para instalar los 182 nuevos contenedores soterrados que se colocarán en distintos puntos de la ciudad.
Las labores se han iniciado en la zona del recinto ferial y el entorno del polideportivo municipal, siguiendo un calendario de trabajo especialmente pensado para que los trabajos no interfieran en fechas tan señaladas como la Semana Santa o la Feria de Primavera.
Así, los trabajos irán avanzando por distintos puntos de la localidad, exceptuando determinadas zonas del centro, donde resulta imposible instalarlos ya que no existe espacio disponible ni para la colocación de estos contenedores ni para el paso del camión de recogida.
La incorporación de estos nuevos contenedores soterrados llega como consecuencia del nuevo contrato para la adjudicación de la Gestión de los Servicios Públicos de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos Urbanos, que el Ayuntamiento firmó en 2016 con FCC. Un acuerdo en el que también destaca una considerable inversión en avances tecnológicos de maquinaria, con la puesta en marcha de una importante flota que ya ofrece un salto de calidad en el servicio de limpieza y recogida de basura, con vehículos más eficientes y sostenibles, redundando en el municipio y todos sus vecinos.