El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fulminante archivo de la denuncia por detención ilegal

El empresario valora agotar todas las instancias judiciales en defensa de un derecho fundamental

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, Carmen Ballesteros, ha archivado de forma fulminante, en apenas unas horas, la denuncia presentada por el empresario Alejandro Mas por presunta detención ilegal. La denuncia fue presentada la pasada semana en los juzgados contra el policía nacional que la practicó y le tomó declaración perteneciente a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Jaén, y en su caso a los compañeros y superiores que pudieran resultar implicados en el curso de la instrucción, una vez que el pasado 23 de marzo la Audiencia Provincial decretara el archivo definitivo del caso conocido  como ‘Operación Paraíso’, denegando el único recurso que se presentó por parte del Grupo Popular en la Diputación, firmado por su portavoz Miguel Contreras y dejando claro que no se apreciaba ni “el delito de prevaricación administrativa, ni el de fraude o exacción ilegal”.


El auto de archivo, al que ha tenido acceso este periódico, es contundente en su consideración y está fechado el 30 de marzo, mismo día en el que la magistrada Carmen Ballesteros recibió la denuncia interpuesta.


Por otro lado, aunque la denuncia pedía que se tuviera en consideración que la causa fuera atendida por un juzgado distinto al número 4, ya que la magistrada Carmen Ballesteros “tiene vínculo matrimonial con un funcionario de la UDEV”, finalmente no ha sido así. El empresario Alejandro Mas valora agotar todas las instancias judiciales en defensa de un derecho fundamental, como es la libertad individual, que recoge la Constitución Española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN