Agentes de la Policía Local de Sevilla han localizado y puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo autotaxi que carecía de permiso de conducir por habérsele retirado judicialmente, según informa el Ayuntamiento hispalense.
Los hechos sucedieron este pasado lunes en torno a las 18,00 horas, cuando una patrulla de agentes motorizados que circulaba por la avenida de Menéndez Pelayo observó cómo el conductor cambiaba el sentido de la marcha en una zona en la que estaba prohibida esa maniobra, con el consiguiente riesgo para los demás conductores y usuarios de la vía.
De inmediato, los agentes procedieron a darle el alto y, tras realizar las comprobaciones necesarias, supieron que el mismo carecía del permiso de conducción, ya que este permanecía sin vigencia desde el 19 de enero de 2017 hasta el próximo 19 de julio. Tras informar al conductor de la puesta en conocimiento judicial de todo lo acontecido, un hermano del denunciado se hizo cargo del vehículo.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado que "este tipo de conductas ponen en riesgo la integridad física de nuestros ciudadanos, y suponen una grave irresponsabilidad por parte de quien las comete, por lo que nuestros agentes seguirán trabajando para hacer cumplir las normas y para evitar, en la medida de lo posible, situaciones similares".