El tiempo en: Málaga

Jerez

Cristóbal Ortigosa gana el Sherry Maratón en los viñedos de Jerez

Esta original prueba ha contado con la participación de más de 600 atletas procedentes de nueve nacionalidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ganadores -

El atleta malagueño Cristóbal Ortigosa (Club Atletismo Nerja) ha ganado la primera edición del Sherry Maratón, que se ha celebrado este domingo con un singular recorrido por los viñedos y casas de viñas más representativos de la campiña donde se crían las uvas que producen los afamados vinos de Jerez.

Esta original prueba ha contado con la participación de más de 600 atletas procedentes de nueve nacionalidades, ha informado la organización.

Ortigosa ha vencido con un tiempo de 2:55.14, siendo el único atleta que ha bajado de 3 horas.

En segunda posición, se ha situado Manuel Jesús Fernández (Kalenji Team), con un registro de 3:16:44, y tercero ha sido el corredor local Manuel Olivero (AD Maratón Jerez), con un crono de 3:19:45.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la asturiana Marta Díaz Soldevilla (Cafes Toscaf), que cerró un registro de 4:12:26. En segundo lugar, se ha situado Margarita Martín-Bejarano (CA Chipiona), que anotó un tiempo de 4:16:18, y tercera la eslovaca Daniela Urminska (Club Trail Pirata), con un tiempo de 4:27:00.

En esta competición han participado los hermanos Heras: Roberto, cuádruple ganador de la Vuelta Ciclista a España en su etapa como ciclista profesional; y Miguel, uno de los corredores de trail más destacados a nivel internacional y doble campeón de España de Ultra Trail (2014 y 2015), entre otros títulos de máximo nivel.

Roberto Heras ha finalizado en el puesto 31 y Miguel, más especializado en el trail de montaña, se ha retirado sin completar la prueba.

El recorrido, prácticamente llano sin grandes desniveles, ha combinado terreno de asfalto, con los seis primeros kilómetros por el centro histórico de Jerez, y el resto por caminos de tierra albariza, la que cría las cepas de los vinos jerezanos.

Aparte de la distancia habitual de 42 kilómetros, el Sherry Maratón también ha contado con una prueba de 10 kilómetros para atletas amateurs, en una distancia menos exigente que les ha permitido correr y disfrutar del paisaje al mismo tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN