El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas reclama "expulsar del a quienes hacen acciones violentas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha condenado de nuevo el incendio de nueve turismos desplazados a Sevilla para reforzar el servicio de la compañía de alquiler de coches con chofer Cabify, con motivo de la Feria de Abril. Reclamando "expulsar a quienes hacen estas acciones violentas de esta magnitud", ha señalado que cuando acabe la Feria, se sentará "con todas las partes" relacionadas con el servicio público de transporte urbano, para "analizar bien" cómo reconducir la situación.

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, Juan Espadas ha lamentado de nuevo el mencionado acontecimiento, ocurrido en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos e investigado por la Guardia Civil. "No pueden justificarse acciones de este tipo y hay que expulsar del servicio a quienes hacen estas acciones violentas de esta magnitud", ha dicho, defendiendo que el Ayuntamiento hispalense se está "implicando a tope" por resolver las "situaciones de conflicto" surgidas entre el taxi y los conductores de las empresas de coches de alquiler con chofer o de transporte concertado (VTC). "Estamos siendo muy exigentes y sancionando a quien no cumple", ha insistido.

En ese sentido, ha reclamado al sector del taxi que "comprenda que las cosas se resuelven en una mesa, acordando y negociando, y cumpliendo normas, con una competencia lógica". Precisamente por eso, su idea es sentarse "después de la Feria" con "todas las partes", es decir los representantes del sector hispalense del taxi y de los VTC, "para analizar bien cómo se va a evolucionar en los próximos años, porque la evolución natural es la que se está viendo en Madrid y Barcelona, entre otras".

Y es que el conflicto por la falta de convivencia entre el taxi y las nuevas fórmulas de movilidad urbana, como recuerda Espadas, ya había derivado en "situaciones también graves, con investigaciones abiertas y detenciones". "La Policía Nacional y la Guardia Civil no van a permitir que queden impunes estas acciones, porque al final se les coge y hay que expulsarlos de este sector", avisa.

EL INCENDIO DE LOS VTC

Los hechos, en concreto, habrían acontecido durante la madrugada del martes en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos, donde pernoctaban varios de los conductores, con sus correspondientes vehículos, desplazados por Cabify desde Madrid a Sevilla, para reforzar los servicios de la empresa en capital andaluza, que estos días celebra su tradicional Feria de Abril.

Durante la madrugada, según la Unión Nacional de Autoturismos, que agrupa al sector de los VTC, un incendio se saldó con la calcinación de estos nueve vehículos, toda vez que los restantes coches movilizados por Cabify para la Feria de Abril de Sevilla estaban en ese momento "de servicio".

Desde que allá por septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresa y otras de su sector han venido denunciando no pocas situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis y más restrictiva.

TAXISTAS INVESTIGADOS

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Y es que el sector hispalense del taxi está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el citado monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN